viernes, 15 de junio de 2007

RECORRIDOS

Aunamos distintos saberes creativos y aportamos:

XIMENA ESCOBAR




Licenciada en Sociología del Envejecimiento, Universidad San Buenaventura, Cali (Colombia). Estudios de Arte Dramático, circo (cuerda acrobática, zancos, clown); actriz de teatro de sala y calle; inció en Colombia estudios de Danza Contemporánea y Hata-Yoga, continuándolos en Valencia y Barcelona (España). Estudios de Masaje Terapéutico y Relajación; coordinadora de proyectos para jubilados y jóvenes de diferentes centros comunitarios de Cali. En Catalunya, cofundadora del proyecto Encuentro de Mujeres en Escena: Margaritas; es profesora de Hata-Yoga y Kundalini-Yoga en el Centro Psicopedagógico Integral de Barcelona, entre otros; actriz y zanquera de diferentes compañías de teatro de calle de Catalunya; creadora y realizadora (vestuario, utilería, maquillaje) de performances en discotecas, pasacalles, galas e inauguraciones de diversos eventos en España.

MARA DEL ALAR




Estudios musicales: Solfeo, Saxofón, Percusión y Conjunto Coral en el Real Conservatorio de Música de Valencia; Voz y Terapia del Sonido, en Valencia y Barcelona. Estudios de teatro: Máscara Teatro Escuela de Valencia; cursos de Clown, Mimo, Comedia del Arte, Máscara Neutra, Análisis de Interpretación del Texto y Corporal-Dramático con diversos y diversas especialistas. Docente de Voz y Ritmo en escuelas y compañías de Valencia y Barcelona. Compositora y Cantautora de numerosos temas grabados: Desig, y Sutil. Vocal y Saxofonista en el grupo Jazz Express. Creadora del estilo definido como pasión arrabalera trascendida, en Chavel Jazz, recital inspirado en la voz de Chavela Vargas; integrante del grupo de poesía en escena: Veus Esparses, de Valencia. Compositora, intérprete musical y actriz de diferentes compañías teatrales de Valencia y Barcelona. Ha recibido premios como intérprete vocal y actriz en festivales de Castellón y Valencia.

LUZ MARINA GIL




Licenciada en Arte Dramático en la Universidad del Valle, Cali (Colombia). Fue docente del post-grado de Lúdica y Recreación para la Gestión Cultural y Social, U. Los Libertadores, Bogotá. Desde hace 25 años es actriz de teatro y televisión, directora, ha participado en festivales y encuentros de teatro; analista y sistematizadora pedagógica de la Fundación Rafael Pombo, Bogotá; actriz del Teatro La Máscara, de Cali; cofundadora de Trama Luna Teatro, entre otros grupos. Ha participado en diversos proyectos educativos con indígenas, campesin@s, niñ@s y jóvenes; realiza talleres de pedagogía de la sensibilidad; autora de los textos: La Participación está juego (Fundación A. Restrepo Barco), y La Voz de los Jóvenes (Viceministerio de la Juventud, Colombia). En Catalunya ha dirigido y gestionado durante 3 años el proyecto: Encuentro de Mujeres en Escena: Margaritas. Colabora con el Consell de Dones del Distrito de Sant Martí (Barcelona) y con diversos grupos de mujeres, ha dinamizado el Plan La Ribera de les Dones del Ayuntamiento de Montcada i Reixac. Actualmente en Barcelona participa como docente en cursos de Mediación Intercultural ; actriz y docente del Forn de Teatre Pa’tothom (Barcelona).

2 comentarios:

Alejandro Jaramillo dijo...

Qué lindas fotos y qué currículums vitaes más interesantes...

SALUT!!!!

Alejo

Anónimo dijo...

Em dic Marc i ahir vaig tenir la sort de veure per primera vegada a aquestes tres meravelles de l'escena. Va ser a l'Almazen de BCN amb El libro de los cerdos. Quin descobriment més bonic, riures, emocions i reflexions fresques per les nostrea vides estressants. Moltes gràcies a totes tres. Us seguiré,continueu així!!!!!!!!!!