TALLERES

Ofrecemos diseño y dirección de talleres, puntuales o continuos, sobre los siguientes temas:

  • Voz, ritmo y musicalidad en la escena.
  • Ritmo e Intención de las palabras en escena
  • Sensibilización y autoconciencia corporal (yoga, hata yoga, kundalini yoga).
  • Cuerpo y comunicación.

    Talleres y proyectos realizados:

    • Y EN VUESTRA CASA... ¿CÓMO LO HACÉIS?  

    Proyecto de Teatro y Coeducación para la Interculturalidad en los centros educativos de Ripollet. Subvencionado por La Regiduria de Polítiques de Igualtat, Àrea de Immigració i Dona de l'Ajuntament de Ripollet. Realizado durante el 2010 y 2011.











    • LA SINFONÍA DE MI CUERPO O MATERIA EN VIBRACIÓN

    Mini-relatos musicales.

    Se parte de mini-relatos con música en directo interpretada con diversos instrumentos. Somos seres musicales. Estamos hechas de vibración, ritmo, pulso... cada órgano de nuestro cuerpo tiene su melodía y juntos crean una sinfonía. Esto es lo que somos. Cuando una parte de nuestro cuerpo se desarmoniza, cuando no la mantenemos vibrando en su tono, se enferma. Conocer nuestra voz y experimentar el sonido, nos conduce al bienestar, a la armonización de nuestras sinfonías y las ajenas.


    • LAS "DESOBEDIENCIAS" DE SOR JUANA

    Inicia el taller con el relato de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la primera poeta americana (también nombrada: La Fénix de los Ingenios, La Décima Musa, La Sibila Americana), enfatizando en un suceso trascendental de su vida: la escritura de su carta Respuesta a Sor Filotea. Reconociendo este acontecimiento vital, se re-escribirán trasgresiones, decisiones trascendentales... en la vida de cada una de las participantes.







    • EL CAUDAL ESCONDIDO EN LA PALABRA "ANCIANA"

    Una aproximación al libro Las brujas no se quejan, de la Doctora Shinoda, y a otros relatos sobre la ancianidad, para generar en las participantes el encuentro con sus cuerpos. Se utilizarán técnicas de hata yoga, kundalini yoga, danza libre, meditación y relajación, en un compendio divertido y desenfadado en el que cada mujer sentirá acercarse a la "anciana" que anida en su interior; es decir, la conciencia del envejecimiento en cualquier "etapa" que cada una esté viviendo.