lunes, 18 de junio de 2007

Intervenciones Teatrales

Son cuadros o escenas donde las actrices irrumpen en el espacio interactuando con el público. Dichas escenas tratan temas como la violencia, la autonomía, el sexismo, la participación de la mujer en el espacio público, el consumo y la salud, etc. Se diseñan y representan según las especificaciones del evento, el espacio y el público, en lugares convencionales o no, para celebraciones, homenajes, encuentros, etc.

Intervenciones teatrales que hemos realizado:

Las Domésticas

Mara del Alar, Ximena Escobar y Luz Marina Gil



Tres mujeres de la limpieza, cada una con su propia historia, se encuentran en su faena diaria. Interactuando con el público, mientras limpian, van develando poco a poco sus identidades, sus puntos de vista sobre el tema concertado previamente para el evento.

El Baúl

Interpretado por Ximena Escobar





En un tiempo y un espacio oníricos, en límite con la realidad, una mujer se debate por comprender qué ocurre en su vida, en sus relaciones afectivas, el por qué de su "incomunicación"... Lucha por tomar la decisión de salir de una situación de maltrato. Es un personaje que encarna simbólicamente a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas.

Emily
Interpretado por Luz Marina Gil





El personaje de Emily Dickinson, la gran poeta de Massachusetts, se reactualiza mostrándonos el acto liberador de su poesía, su no lugar en el mundo, su encierro voluntario, su palabra visionaria que nos dice: ...la civilización rechaza a los leopardos...

1 comentario:

LUDIHA dijo...

hola luz me nencanto encontrarte en la red , tus fotos y la otra vida y familia que has costruido con otros alli
un beso

harold

me encantaria ir por alli y contarte lo que se ha realizado aqui y por difrentes sitios con mujeres y acompañadop de los amigos
entre ellos enrique velasquez qe creo conociste con maria v
un abrazo